Televisa incursionará en el mercado de video en línea

(México) Con un universo potencial de más de 45 millones de internautas, Televisa incursionará en el mercado de contenidos audiovisuales en línea con la plataforma Veo. De acuerdo con fuentes de la televisora, "la empresa está trabajando en un proyecto de este tipo, pero aún no hay una fecha definida para el lanzamiento".

Es que, en sólo 3 años, el mercado mexicano de video streaming se fortaleció con el ingreso de jugadores que siguieron los pasos de Netflix, una empresa estadounidense que a la fecha supera los 32 millones de suscriptores a nivel mundial.

En 2012, firmas como Totalmovie de Grupo Salinas, ClaroVideo de América Móvil y Vudu de la cadena Walmart, ingresaron al negocio impulsado por la tendencia mundial del consumo de contenidos, elegido por el usuario en términos de programación, hora y lugar.

La cadena de salas de cine, Cinépolis, apostó también por conquistar al público que prefiere ver películas en casa, en un aeropuerto, una cafetería o cualquier sitio en donde cuente con una conexión a Internet, a través del servicio Klic que lanzó en mayo pasado.

Las ofertas de video en línea se basan en su mayoría en suscripciones mensuales para esquemas de servicio ilimitado de contenidos como películas, series y programación televisiva, además del servicio de renta o compra de producciones cinematográficas.

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) reporta que en México existen 45.1 millones de usuarios de Internet, de los cuales más de 70 % se conecta mediante teléfonos inteligentes, tabletas y laptops.

El consumo de video en línea se encuentra entre las principales actividades de los internautas mexicanos, quienes dedican en promedio 5 horas diarias a navegar en la red.