COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las operaciones de telecomunicaciones de la televisora mexicana se muestran como el principal competidor de América Móvil en el mercado de servicios fijos.

Al cierre del primer trimestre de 2015, las subsidiarias de Televisa (Izzi, Bestphone, Cablemás, Cablecom, TVI y Cablevisión Red), tenían el 19% del mercado de telefonía fija (alrededor de cuatro millones de clientes), frente al 15,6% que ostentaba a fin de 2014, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Por su parte, Telmex (América Móvil), poseía el 62,5% del mercado (13 millones de usuarios), frente al 65,1% que tenía en diciembre del año pasado.

En banda ancha fija, Grupo Televisa aumentó su participación de mercado en casi 2 puntos porcentuales, al pasar del 17,2% al 19,1% al cierre del primer trimestre de este año, para cerrar en unos 2,6 millones de accesos. Telmex, por su parte, cayó del 65,3% al 63,8%.

La competencia parece centrada en estos dos grupos de grandes jugadores, ya que otros competidores, como Megacable, pasaron de 9,4% al 9%; Axtel del 3,9%, al 3,6%, y Totalplay del 1%, al 0,9%. A marzo había 13,5 millones de suscriptores de banda ancha fija.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO