COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las empresas desarrollarán pruebas seleccionadas con casos de uso con servicio 5G sobre la red de TeliaSonera y la tecnología de Ericsson. El objetivo es permitir que los clientes de TeliaSonera experimenten 5G en Estocolmo y Tallin para 2018.

Las dos compañías desarrollarán casos de uso para tecnología 5G y escenarios de servicio, incluyendo tanto la comunicación humana como Internet de las Cosas (IoT). El objetivo es abordar nuevas oportunidades de negocio. La alianza llevará servicios 5G a los clientes para el año 2018.

Las aplicaciones potenciales 5G podrían incluir la e-salud con la vigilancia en tiempo real de los pacientes y el tratamiento a distancia; coches conectados que incluyan la comunicación crítica entre vehículos (advertencias, el apoyo a los coches de auto-conducción, etc.), así como un mejor rendimiento de la red en términos de capacidad, cobertura y consumo de energía. Cabe aclarar que el estándar 5G aun no existe.

Suecia ha sido durante mucho tiempo uno de los pioneros de las TIC y, en particular, Ericsson y TeliaSonera. Las empresas pusieron en marcha la primera red 4G del mundo en Suecia en 2009.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO