COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Pleno de Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó solicitar la modificación de los términos y condiciones de las propuestas de Oferta de Referencia de desagregación efectiva de la red local de Teléfonos de México y de Teléfonos del Noroeste, ambos propiedad de América Móvil.

El objetivo de que los operadores modifiquen sus ofertas, presentadas el 1 de septiembre, se basa en la necesidad de que las armonicen con lo establecido en las Medidas de Desagregación y, en consecuencia, se promueva una mayor competencia.

El IFT busca que las condiciones en las que el Agente Económico Preponderante en telecomunicaciones, es decir, América Móvil, proporcione los servicios materia de la Oferta de Referencia permitan a los concesionarios solicitantes replicar los servicios minoristas que reciban en condiciones competitivas, principio básico adoptado por el regulador en la determinación de las Medidas de Preponderancia.

Telmex contará con 20 días hábiles para presentar al IFT una nueva propuesta de Oferta de Referencia que atienda el requerimiento; a partir de ello el IFT tendrá con 20 días hábiles adicionales para resolver en definitiva.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO