COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) Telmex no podrá aspirar a entrar en el negocio televisivo hasta que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determine los parámetros de cumplimiento respecto a las obligaciones que recientemente le impuso al declararla agente económico preponderante el pasado 7 de marzo.

El ente regulador tiene hasta el 7 de mayo para decidir los requisitos que deberá cumplir la subsidiaria de América Móvil para obtener el cambio en el título de concesión que le permita brindar televisión abierta o paga. A partir de entonces, IFT contará con 60 días para decidir si procede con la modificación y las contraprestaciones que exigirá a cambio.

La compañía fue obligada a ofrecer tarifas de interconexión asimétricas y un convenio marco de interconexión, acceso a su infraestructura pasiva, desagregación de la red local, facilidades para los operadores móviles virtuales, regulación de los servicios mayoristas de roaming y la prohibición de exclusividad para contenidos televisivos relevantes, además de mandatos para la comercialización de productos, servicios y mediciones de calidad.

Telmex podría adjudicarse una o ambas nuevas cadenas de televisión digital abierta nacional a licitarse en el transcurso del año. El mercado publicitario equivale a unos US$ 35.500 millones, divididos actualmente entre Televisa y TV Azteca en un 70% y 30% respectivamente.

Sin embargo, está por verse si la firma de Carlos Slim se inclinará finalmente por esta alternativa, dado que la audiencia para la TV abierta pasó de 88% en 2005 al 73% en 2013 ante el avance del cable.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO