Fotografía: TELMEX
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un incidente relacionado con la quema de pastizales y hierba, habría  ocasionado una falla a nivel nacional en los servicios de Telmex e Infinitum de los que depende una gran mayoría de personas en México, de acuerdo a un comunicado emitido esta tarde por la compañía que es propiedad del magnate Carlos Slim.

Las fallas, que comenzaron a experimentarse por la mañana de este día, en un principio eran intermitentes y sólo afectaron a ciertas regiones del país. Pero fue hacia las 14:45 horas que se registró un apagón casi total en la República Mexicana.

El origen del problema habría tenido lugar en los estados de Sinaloa y San Luis Potosí, en donde al realizar labores de deforestación tuvo lugar un corte de fibra óptica que paralizó por completo al país.

Telmex tardó bastante tiempo en reaccionar antes de poder ofrecer una explicación, lo cual finalmente hizo a través de su cuenta de Twitter a las 17:04 horas tiempo del centro de México: “Telmex informa que en algunas zonas del país existe intermitencia en el servicio de Internet, debido a un corte de fibra óptica”.

En el mismo comunicado, la compañía se comprometió a restablecer el servicio en menos de una hora. Paulatinamente el servicio ha comenzado a restablecerse, pero las fallas persisten.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO