COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La línea superior de Tencent continuó recuperándose de una recesión causada por una supervisión gubernamental más estricta de los juegos en línea , con un crecimiento en sus segmentos comerciales centrales durante el tercer trimestre.

Ma Huateng, presidente y CEO, dijo que sus servicios de fintech y de negocios, y los segmentos de publicidad aumentaron a tasas de dos dígitos, lo que demuestra la fortaleza de sus nuevos negocios y una mayor diversidad.

La utilidad neta disminuyó 12.6 por ciento interanual a CNY20.4 mil millones ($ 2.88 mil millones) en el aumento de costos para sus nuevos negocios y contenido. Los ingresos totales aumentaron un 21 por ciento a CNY97.2 mil millones.

Los ingresos por servicios de valor agregado (VAS) fueron un 15 por ciento más altos en CNY50.6 mil millones debido al fuerte crecimiento en juegos en línea y redes sociales.

Los ingresos de juegos de teléfonos inteligentes aumentaron un 25 por ciento a CNY24.3 mil millones (las ventas totales de juegos en línea aumentaron un 11 por ciento a CNY28.7 mil millones), impulsados ​​por un sólido desempeño de títulos nacionales clave y el aumento de las contribuciones de los juegos extranjeros.

Los ingresos de las redes sociales crecieron un 21 por ciento a CNY22 mil millones, principalmente como resultado de mayores contribuciones de los servicios de contenido digital, incluyendo video y transmisión de música.

Su segmento de fintech y servicios empresariales aumentó un 36 por ciento a CNY26.8 ​​mil millones, con el aumento de los ingresos por pagos comerciales debido al aumento de los usuarios activos diarios y las transacciones por usuario, junto con el crecimiento en los servicios en la nube.

Los ingresos por publicidad en línea aumentaron un 23% a CNY18.4 mil millones, con la publicidad social un 32% más alta a CNY14.7 mil millones. La publicidad en los medios cayó un 28 por ciento a CNY3,65 mil millones, principalmente debido a los menores ingresos de plataformas que incluyen Tencent Video y la imprevisibilidad en la programación de lanzamientos de contenido importantes.

Los usuarios activos mensuales (MAU) en WeChat y la versión china Weixin aumentaron un 6,3 por ciento a 1.15 mil millones, mientras que el MAU de dispositivos inteligentes de la plataforma de mensajería instantánea QQ cayó un 6,4 por ciento a 698 millones, atribuido a un protocolo de seguridad mejorado y a la eliminación de cuentas involucradas en el envío de spam y actividades bot.

Las suscripciones VAS basadas en tarifas aumentaron un 11 por ciento a 170,6 millones, con los suscriptores de Tencent Video un 22 por ciento a 100,2 millones y los suscriptores de música un 42 por ciento más altos a 35,4 millones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO