COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tencent Holdings dijo que abrirá una instalación de investigación de inteligencia artificial (IA) en Seattle en los Estados Unidos, para ser dirigida por el ex científico de Microsoft Yu Dong.

Yu, que ha sido nombrado subdirector de la división de IA de Tencent, dirigirá el nuevo laboratorio, así como la investigación de punta de lanza en el reconocimiento del habla y la comprensión del lenguaje natural, dijo la compañía.

Tencent, que es propietaria de la popular aplicación de mensajería WeChat, es la compañía más valiosa de Asia con una capitalización de mercado de casi US$ 300.000 millones. La compañía, con sede en Shenzhen, es uno de los muchos jugadores tecnológicos chinos que intensifican sus esfuerzos en la investigación de la IA.

La compañía cuenta con más de 50 investigadores y más de 200 ingenieros en su laboratorio de AI en Shenzhen, que estableció en abril de 2016.

Las “tres grandes” firmas de tecnología de China – Tencent, Baidu y Alibaba – han estado compitiendo para reclutar talento de primera categoría.

Yu, un experto en reconocimiento de voz y aprendizaje profundo, fue el investigador principal en el Grupo de Discurso y Diálogo de Microsoft Research Institute antes de unirse a Tencent.

Baidu, por su parte, sufrió un revés a sus ambiciones de IA después de que su jefe científico Andrew Ng renunció en marzo, poco antes de que Tencent anunciara que había contratado al ex director de big data de Baidu, Zhang Tong, para dirigir su laboratorio de IA.

Yu busca construir un equipo de alrededor de 20 personas para el laboratorio de Seattle, de acuerdo con Tencent.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO