COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mundo de los videojuegos acaba de presenciar algo inédito para la industria: el lanzamiento de una nueva consola hogareña. Y más si la empresa detrás de ello es Tencent, la mayor compañía china de Internet y una de las top-10 del mundo; además de contar con el soporte de Intel.

La Blade Box, tambien llamada TGP Box por las siglas de Tencent Games Platform, incorporará en su interior un procesador de la sexta generación de Intel. No es nada raro, pues tanto la Xbox One como la PlayStation 4 están basadas en la arquitectura x86 de las PC, más exactamente en la plataforma PUMA de AMD.

Lo que sí resulta curioso es que Tencent integrará Windows 10 en la Blade Box. Pero al usar el TGP Mode, los usuarios podrán descargar y hacer streaming de juegos, incluyendo League of Legends, FIFA Online 3, NBA 2K Online, Monster Hunter Online y Need for Speed: Hot Pursuit Tournament.

No se trata de una estrategia “alocada” por parte de la empresa de tecnología más valorada de China. De hecho, Tencent adquirió hace 5 años a Riot Games, desarrollador de League of Legends, el juego de estrategia más utilizado en el mundo. Además, la compañía posee varias de las propiedad web más importantes de Asia: el mensajero móvil WeChat, la red social QQ y la red de microblogging Weibo.

La firma, que tiene productos alternativos a los de Google y Facebook en China, donde ambas empresas estadounidenses están bloqueadas, quiere también emularlos en la realidad virtual, que será la próxima gran rama del entretenimiento. Y también incursionará en IoT, ya que la Blade Box contará con diversos sensores de Intel, lo que podría permitir en el futuro que la consola sea una especie de Hub en las casas inteligentes chinas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO