COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tencent Games y Huawei establecieron un laboratorio conjunto de innovación para desarrollar una plataforma de juegos en la nube que se ejecuta en el procesador Kunpeng de fabricación propia del proveedor, uno de los varios movimientos que la compañía hizo para expandir el mercado del silicio.

En un comunicado, Tencent SVP Ma Xiaoyi dijo que su colaboración estratégica con Huawei combinará las fortalezas de las empresas en los juegos. En el futuro, la compañía utilizará procesadores Kunpeng para “construir servicios de juegos en la nube móviles de calidad y rentables”.

Ma señaló que Tencent Games desarrolló recientemente la plataforma GameMatrix diseñada para juegos en la nube móvil.

El anuncio se hizo en la Conferencia de Desarrolladores 2020 de Huawei, un evento en línea de dos días que se inauguró hoy (27 de marzo), donde la compañía también se comprometió a invertir $ 200 millones adicionales este año para promover su Programa de Desarrolladores 2.0 a través del apoyo a universidades, nuevas empresas. , desarrolladores y socios.

Huawei lanzó el programa en 2019, destinando $ 1.5 mil millones durante cinco años para promover el desarrollo de la industria.

En una conferencia magistral, el presidente del grupo empresarial de nube e inteligencia artificial de Huawei, Hou Jinlong calificó a los desarrolladores de “la clave para cambiar el mundo de la informática”, señalando los roles clave para impulsar las “innovaciones empresariales” y los nuevos ecosistemas de la industria.

Dijo que el vendedor había suscrito 1,6 millones de desarrolladores desde que inició el esquema, cuyo objetivo es atraer a 5 millones en total durante su mandato. Huawei trabajará con esas compañías y otros socios de la industria para “proporcionar una potencia informática robusta y económica mediante el aprovechamiento de las ventajas de múltiples núcleos y alta concurrencia de los procesadores Kunpeng”.

En los últimos 15 meses, duplicó los esfuerzos para desarrollar componentes internos, incluida la línea de procesadores Kunpeng, ya que se enfrenta a restricciones comerciales de Estados Unidos en su suministro de chips, y las compañías ahora requieren una licencia para hacer negocios con el proveedor.

Huawei presentó el chipset Kunpeng 920 en enero de 2019, al tiempo que afirmaba que era la CPU de servidor basada en ARM de mayor rendimiento de la industria.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO