Pierpaolo Barbieri, Fundador de Ualá.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gigante de Internet chino Tencent Holdings Ltd. ha comprado una participación en la aplicación de pagos móviles de Argentina Ualá, sumándose a inversiones anteriores de Goldman Sachs y de los multimillonarios George Soros y Steve Cohen.

La inversión de capital se utilizará para continuar desarrollando la empresa de tecnología financiera en la segunda mayor economía de Sudamérica, según el fundador y máximo responsable Pierpaolo Barbieri. Tencent cuenta con varias inversiones en América Latina, entre ellas una apuesta de US$90 millones en Nubank de Brasil que anunció en octubre pasado.

Argentina está sumida en una recesión y sufre una inflación rampante tras la crisis de su moneda en 2018. La inversión extranjera directa se ha reducido por el nerviosismo de los inversores y conforme el país avanza hacia las elecciones presidenciales de octubre.

“Tencent invierte en Argentina por lo que pasará en el país en 10 años, no por lo que pase de hoy a 6 meses”, señaló Barbieri en una entrevista telefónica desde Buenos Aires. Barbieri no quiso revelar la suma de la inversión.

Ualá ha emitido más de 500.000 tarjetas de prepago desde octubre de 2017 a diciembre de 2018, parte de una apuesta por el crecimiento a largo plazo en un país en el que menos de la mitad de la población tiene una cuenta bancaria.

La compañía presentará un nuevo diseño de la aplicación el miércoles y espera comenzar a conceder préstamos en 2019.

Fuente: Yahoo/Bloomberg

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO