COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cada año nos encontramos diferentes productos, mejoras y dispositivos que conectan las vidas de las personas con el entretenimiento y productividad, aunque muchos piensan que la tecnología en Smartphones ya alcanzó su máximo nivel, todavía queda bastante lugar para la innovación de nuevas tecnologías, mejoras en procesamiento y consumo de batería, robustez del sistema operativo, optimización de memoria con el fin de brindar una mejor experiencia de usuario.

MediaTek, compañía global de semiconductores y líder en el desarrollo de innovadores sistemas en Chipset para Smartphones, ha seleccionado estas seis importantes tendencias marcarán el curso de las nuevas innovaciones en los Smartphones que vemos durante todo este 2018 para todas las gamas.

La revolución del display, una mayor relación entre pantalla y cuerpo

El componente más utilizado en el Smartphone es la pantalla, y juega una parte importante en la experiencia de usuario, especialmente en temas de visualización de contenidos, la tendencia en Smartphone es lograr una mejor resolución a través de optimización de la relación entre pantalla y cuerpo; esto significa que tendremos una mejor calidad de visualización en la pantalla gracias a la nueva tecnología HD Plus.

Poco a poco las pantallas comenzarán a ampliarse hacia el borde del teléfono sin modificar el tamaño del cuerpo: hablamos que en un cuerpo tradicional una pantalla ocupa un tamaño de 16:9, al reducir el bisel llegaremos a tener una pantalla de relación 20:9, 19:9 o 18:9 con en el mismo cuerpo del dispositivo dependiendo de su gama; esto ampliará la pantalla lo que dará una sensación de visualización casi sin bordes y con mayor definición de imagen. “Este tipo de pantallas las veremos incluso en teléfonos de gama media y entrada; y como todavía hay aplicaciones que no soportan esa nueva experiencia de 20:9,19:9 o 18:9, el chipset del dispositivo se encargará de distinguir el tamaño del juego y volver a cambiar la resolución sin que el usuario sienta la diferencia”, comenta Amikam Yalovetzky Gerente Senior de Ventas de MediaTek para Colombia.

Además, una de las tendencias es que los bordes en las pantallas comenzarán a ser en su estilo más redondos, esta es una de las tareas más costosas por parte de los fabricantes de pantallas; pero a manera de software, el Chipset puede redondear la pantalla oscureciendo las esquinas de manera inteligente para ahorrar energía y brindar una experiencia cómoda sin causar daño al circuito de ella.

El gran avance de las Cámaras Dobles, hacia la masificación

Cada vez los diseños de los Smartphones están siendo más delgados, lo que limita poner un hardware físico como lentes de cámara más grande; por eso tenemos el gran auge de las cámaras dobles, una óptima solución que no necesita de un espacio físico grande es una alta integración con el Chipset del dispositivo.

Hoy MediaTek trae un Chipset que puede soportar tanto el hardware como el software de la cámara doble con grandes beneficios como un aumento en el ahorro de batería y un mejor procesamiento de imagen brindándole al usuario mejores experiencias como el efecto de desenfoque (bokeh) o teleobjetivo.

Este año veremos cómo los fabricantes comenzarán a implementar cámaras dobles, no sólo en Smartphones de gama alta o media, sino que también en baja gama; frente a esto el Chipset Helio P23 de MediaTek, se enfoca en traer las características de gama premium a Smartphones con doble cámara en un mercado de gama media y baja. El Helio P23 es eficiente en términos de energía, en especial cuando se trabaja con dobles sensores en la cámara de fotos del teléfono.“Este Chipset integra un procesador de imagen ISP y un software avanzado dedicado llamado Imagiq, el cual permite en teléfonos de cámara dual ofrecer nuevos efectos basados en los dos lentes, como los retratos con un fondo desenfocado con una mayor profundidad en la escena, edición de imagen, entre otras”, agrega Amikam.

Eso les permite a los fabricantes crear aplicaciones o utilizar aplicaciones de terceros para diferenciarse y aumentar la experiencia de uso con sus dispositivos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO