COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Panduit, fabricante de soluciones en infraestructura física, eléctrica, de red y AV para entornos empresariales, líder en calidad y tecnología, llevó a cabo el pasado mes de  Marzo la vigésima primera edición del congreso Grow Share Inspire and Connect (GSIC 2020), en Cancún, Quintana Roo, México, donde se analizaron los principales retos y las tendencias para la transformación digital en América Latina. 

El evento  logró reunir a más de 700 personas provenientes de más de 15 países del continente americano (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú, Estados Unidos, entre otros) de industrias como: alimentos y bebidas, automotriz, hotelería, instituciones financieras y educativas, retail, telecomunicaciones, entre otros.. 

“2020 será el año decisivo para la transformación digital en Latinoamérica. Por ello, estamos enfocados en brindar a nuestra comunidad de integradores y usuarios finales todos los conocimientos sobre las nuevas tendencias digitales y cómo implementarlas en el mundo real para acelerar lo posible a través de la tecnología.” comenta Kaleb Ávila, Vicepresidente de la Unidad de Negocios de Infraestructura de Redes para Latinoamérica. 

De acuerdo con los organizadores, durante la década que inicia en 2020, algunos de los sectores que tendrán una fuerte transformación digital en Latinoamérica serán:

–       El Educativo.

–       La industria de manufactura.

–       El de Salud.

–       El de la Construcción. 

Algunas de las tendencias tecnológicas que harán posible la transformación digital serán:

–       Edificios digitales. En los siguientes 5 años comenzarán a consolidarse proyectos más completos de edificios digitales en la región, donde todos sus sistemas se encontrarán conectados a la red IP y se comunicarán entre ellos generando ahorros energéticos de hasta 40%. “En Latinoamérica aún no existe una edificación que sea 100% digital, lo cual representa una gran oportunidad de negocio ya que el 95% de los edificios existentes tienen posibilidad de ser digitalizados.” Asegura Juan Pablo Borray, Business Development Manager LATAM de Panduit.

–       Mayor implementación de soluciones de fibra óptica. Las nuevas tecnologías como 5G y WiFi 6, demandan una gran cantidad de transmisión de datos a una alta velocidad, por lo cual, cada vez adquiere mayor relevancia contar con una infraestructura robusta y confiable. En este sentido la fibra óptica se vuelve fundamental, ya que  puede soportar que grandes cantidades de información se trasmitan a largas distancias, en una velocidad de entre mil y cien mil veces mayor a la que ofrece el espectro electromagnético (10GB por segundo).

–       Crecimiento en el sector de Centros de Datos. La necesidad de acercar la información a los usuarios para hacer más eficiente el uso de aplicaciones y la implementación de ciudades inteligentes, traerá consigo un crecimiento en los centros de datos distribuidos o edge computing, De acuerdo con Panduit se estima que de 2019 a 2025, este sector tendrá un crecimiento de 54%.

Por otra parte, se calcula que para 2021 el crecimiento anual global de los centros de datos Hyper scale sea de 20%, 12% de los multi-Tenant y 4% de los propios. 

Algunas de las marcas líderes en TI que se presentaron en  GSIC 2020 para platicar con los asistentes sobre nuevas soluciones tecnológicas para la digitalización son: ABSA, ANIXTER, EATON, Fluke Networks, Grupo DICE, Luguer, Novotech, Axis, Cisco y Stulz.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO