Wilson Conti, gerente general de RFS y vicepresidente de Ventas para América Latina
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde Futurecom 2019, San Pablo – Conversamos en forma exclusiva con Wilson Conti, gerente general de RFS y vicepresidente de Ventas para América Latina.

RFS es una compañía global fabricante de soluciones de antenas para celular, antenas punto a punto, de microondas, así como también fabricamos cables. Todas estas soluciones están preparadas para 5G, ¿qué quiere decir esto? que los cables ya van a estar preparados para las frecuencias de 5G que van a venir a Brasil y al resto de América Latina.

En cuanto a antenas de celulares la gran novedad es el lanzamiento de una antena activa y pasiva. Pasiva en las frecuencias que trabaja hoy 2G, 3G, 4G y el modo activo será al activarla para 5G. La ventaja de este tipo de antena dual es que llegado el momento no va a haber necesidad de cambiar la antena, queda la misma y la cual se activará para dar soporte a la tecnología 5G.

El otro área que estamos incursionando bastante es la de soluciones donde tenemos muchos proyectos de cobertura indoor diseminados por varios países y ciudades como Brasil, Londres, Paris y algunas partes de España. Cuando hablamos de cobertura indoor hay que pensar en una gran concentración de gente por lo que se necesita mucha capacidad y confianza en la conexión. Ahí tenemos proyectos relacionados con el metro, carreteras, minería, plataformas de petróleo, predios, malls.

En RFS hacemos el proyecto como un todo: elaboración, verificación e implantación. Normalmente una vez están los mismos instalados, las operadoras llegan a brindar sus servicios con todas sus tecnologías y frecuencias.

El gran secreto de nuestro servicio es la capacidad de manejar más de un operador con diferentes frecuencias en una misma base. En relación a la seguridad no todo queda en nuestras manos ya que realmente la seguridad tiene que ver no solo con el equipo sino también de la solución de la operadora.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO