¿Tenés dudas sobre si sos el padre de tu hijo?

Actualmente, para responder a esa pregunta, tenés que ir a laboratorio de genética con las muestras de ADN de cada una de las personas interesadas, pagar un costo elevado y esperar el resultado.

Con este nuevo sistema todo se facilita a tal punto que podes solicitarlo a domicilio. Para realizarlo sólo hace falta un poco de saliva y media hora de espera para que se sequen la muestras del hisopado realizado al hijo y a los padre . Las pruebas anónimas de este tipo de test representan el 80%.

En España no está regulado este procedimiento, pero en países como Portugal es obligatorio realizar la prueba a todos los niños que nacen y en Alemania es necesario el consentimiento de la madre

Los tests de ADN se pueden realizar a partir de cualquier muestra que haya estado en contacto con algún fluido corporal, como cepillos de dientes, vasos usado, uñas o pelo. Si la paternidad está aprobada, la compatibilidad deberá ser superior al 99%.

El director general de los laboratorios LabGenetic, Jorge Puente, asegura que en el 30% de los casos, el solicitante del test de paternidad no resulta ser el padre biológico. El test también es solicitado por madres, pero principalmente por padres, que tienen dudas sobre la paternidad de sus supuestos hijos.