Termina la espera: el iPhone 11 llega el 10 de septiembre

No es propiamente una sorpresa, Apple ha convertido en casi una tradición que sea en el mes de septiembre cuando presenta el nuevo modelo del iPhone, aunque no por ello existe una garantía inviolable de que así ocurra. Por este año, al menos, la costumbre se mantiene vigente y será el próximo 10 de septiembre cuando el iPhone 11 haga su aparición.

Por medio de una invitación que ha sido enviada por correo electrónico a los medios de comunicación, la compañía que dirige Tim Cook anuncia que la presentación del smartphone que revolucionó al mundo, tendrá lugar en el Auditorio Steve Jobs que está emplazado en el nuevo campus de la firma, que se localiza en Cupertino, California.

Una sofisticada manzana multicolor en tres dimensiones, que rememora el logotipo del que Apple hacía gala durante la década de 1980, es la única imagen que se muestra en la invitación que, haciendo uso de un juego de palabras en inglés, alude a la exclusividad del evento. “By innovation only” (por innovación solamente), se lee, cuando en realidad lo que quiere decir es que no se podrá acceder sin este salvoconducto.

Como suele ocurrir cada año que se aproxima la develación del nuevo iPhone, decenas de rumores circulan acerca del modelo 11. Los más creíbles apuntan a que serán presentado tres modelos: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, que en ese orden estarían reemplazando al XR, XS y al XS Max.

No se espera que varíen las dimensiones de la generación 11, por lo que los nuevos modelos conservarán las 5.8, 6.1 y 6.5 pulgadas de sus antecesores. Una cámara triple, organizada en un cuadrado, uno de cuyos lentes presumiblemente sería un gran angular, es otra de las innovaciones que se augura exhibirá el iPhone 11.

También se dice que las nuevas baterías tendrán una duración mucho más prolongada. Ojalá así sea. La generación del X sigue requiriendo doble carga en un día,  tal y cual ocurrió con las anteriores.

Poco o nada se sabe del precio de los nuevos modelos, pero algunos rumores señalan que, al menos en un caso, Apple estaría contemplando reducir el precio en virtud al declive de las ventas que han experimentado los smartphones de alta gama en el mundo y que particularmente han afectado a la compañía. Si es verdad o no, faltan muy pocos días para averiguarlo.