Foto: El País
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tesla concretó la compra de SolarCity, empresa de energía solar, por US$ 2.600 millones. La operación fue anunciada inicialmente en junio. Elon Musk, el empresario fundador de PayPal, Space X y Tesla, es también el mayor accionista y presidente ejecutivo de SolarCity. La posición en ambas compañías del multimillonario generó críticas de diversos inversionistas, que acusan a Musk por conflictos de intereses.

Se espera que la fusión se complete en el cuarto trimestre, una vez que sea aprobada por los accionistas. Musk y otros miembros del directorio tienen una parte mayoritaria de los votos.

En un comunicado, Tesla justificó la compra de SolarCity al argumentar que la energía solar y el almacenamiento (Tesla) funcionan mejor cuando están combinados. En ese sentido, la compañía fusionada podrá crear productos residenciales, comerciales y de escala sectorial totalmente integrados que pueden mejorar la forma en la que la energía es generada, almacenada y consumida, según el texto.

En declaraciones públicas, Musk explicó que la compra forma parte de la solución del problema de la energía sustentable. Agregó que la operación acelerará la llegada de un mundo de energía sustentable.

El ejecutivo sostuvo que busca crear un techo solar con batería integrado en automóviles para liberar a los individuos de todo el mundo de la dependencia energética. La idea, dijo, solo se puede llevar adelante si Tesla y SolarCity son compañías integradas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO