COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tesla Motors propone dejar atrás los coches con combustibles fósiles por sus contrapartes eléctricos y ha anunciado un nuevo hito en su camino. La firma anunció en su blog que el mes que viene comienza la producción del Model S P100D Ludricrous, que incorpora una nueva batería que le permitirá ir de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en tan sólo 2,5 segundos.

Hasta el momento, los vehículos eléctricos eran menos potentes y su principal ventaja estaba en su mayor ecología. Pero esto ha cambiado, ya que la aceleración de un Model S P100D Ludicrous es apenas menor a la de una Ferrari o un Porsche 918 Spyder. Además, su precio va desde los 134 mil dólares, contra el millón que puede costar un deportivo tradicional.

La batería fue bautizada como P100D, tiene una capacidad de 100 kWh, y estará disponible tanto para los sedanes Model S como para la berlina Model X, que costará US$ 135 mil. El Model S P100D proveeerá una autonomía de hasta 315 millas (507 km); en tanto el trayecto con una sola carga de la Model X llega a 289 millas (480 km) y su aceleración de 0 a 60 mph es de 2,9 segundos.

Los consumidores que ya han realizado órdenes por un Tesla Model S con una batería P90D podrán actualizarse a la P100D por 10 mil dólares extras, en tanto que quienes ya tienen un Model S P90D podrán cambiar su batería por 20 mil dólares, lo cual incluye una tarifa por el reciclado de la batería extraída.

“Como el P100D Ludicrous es obviamente un vehículo caro, queremos destacar que cada venta ayuda a pagar el mucho más pequeño y más accesibe como el Tesla Model 3 que está en desarrollo”, indicó la compañía, refiriéndose al auto para el público masivo que piensa lanzar el año que viene.

Pero allí no terminan los planes para la empresa de Elon Musk, ya que recientemente anunció que tiene en desarrollo un sistema de “car sharing”, y una camioneta y un autobús eléctricos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO