COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De todas las marcas de vehículos eléctricos que encontramos en el mundo, Tesla siempre fue la encargada de marcar tendencia, tanto en la estética, como en los servicios ofrecidos. Pero ahora un auto eléctrico chino quiere sacarle el podio.

Si bien el Tesla Model 3 dominó el mercado internacional con unas ventas anuales de 365.240 unidades, el segundo lugar lo ocupó el HongGuang Mini EV, un coche eléctrico que, a pesar de que solo se comercializa en China, vendió 119.255 unidades entre el 24 de julio y el 31 de diciembre de 2020.

hongguang_mini_ev_electrico.jpg

El automóvil compacto está resultando un gran éxito para la estatal SAIC Motor, el principal fabricante de automóviles de China.

El Hong Guang Mini está siendo fabricado en colaboración con el gigante automotriz estadounidense General Motors (GM).

Ver mas: El coche eléctrico más barato del mundo viene en una caja desde China y cuesta 930 dólares

El mes pasado, las ventas de este automóvil eléctrico en China fueron alrededor del doble de las de Tesla, cuyos autos son diez veces más caros.

Si bien el Hong Guang Mini de US$4.500 es el modelo más popular, hay uno mejorado con aire acondicionado por poco más de US$5.000. Estos coches se comercializan como “la herramienta de transporte de la gente”.

hongguang_mini_ev_auto_.jpg

De acuerdo con un comunicado de General Motors, el 24 de julio de 2020 se lanzó el Hong Guang Mini EV, un coche eléctrico de cuatro asientos que destaca por su diseño compacto. Cuenta con 2.9 metros de largo, 1.49 metros de ancho y 1.6 metros de altura, por lo que puede estacionarse fácilmente en espacios reducidos.

Este modelo creado por SAIC-GM-Wuling tiene una potencia máxima de 13 kilowatts (kW), equivalente a 17.4 caballos de fuerza. También posee un torque máximo de 85 newtons por metro (Nm) y alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora (km/h).

Ver más: China presenta el auto eléctrico “más barato en Estados Unidos”

GM agrega que el Hong Guang Mini EV recorre 170 kilómetros con una sola carga y puede conectarse a un tomacorriente común de 240 voltios. Sus características lo vuelven ideal para recorridos dentro de la ciudad.

A pesar de su tamaño, el interior de este auto eléctrico es suficiente para dos maletas de 66 centímetros y una carriola, gracias a sus asientos traseros abatibles. Además, hay 12 espacios de almacenamiento distribuidos en el habitáculo.

Respecto a su equipamiento, cuenta con un sistema de gestión de batería inteligente (BMS por sus siglas en inglés), tecnología de precalentamiento cuando está en condiciones de bajas temperaturas y aislamiento de batería. Estas funciones pueden supervisarse a través de una app para smartphones.

Para mayor seguridad de los pasajeros, el Hong Guang Mini EV tiene sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), monitoreo de presión en las llantas (TMPS) y radar de marcha atrás.

hongguang_mini_ev_.jpg

“El gobierno de China se toma en serio la reducción de la contaminación y convertirse en el líder mundial en la adopción y promoción de la innovación de vehículos eléctricos”, le dijo a la BBC Shaun Rein, director gerente del Grupo de Investigación de Mercado de China.

Ver más: Elon Musk: “Fabricaremos un coche eléctrico completamente autónomo por USD 25 mil”

“Creemos en la adopción de vehículos eléctricos económicos como el Hong Guang Mini y de alta de gama alta como NIO y Tesla”.

Para promover los vehículos eléctricos, el gobierno chino ofrece placas de matrícula gratuitas. En muchas ciudades chinas, puede llevar meses o incluso años obtener una matrícula para un auto de motor de gasolina a través de varios sistemas de subastas.

China: Wuling Hong Guang MINI EV Starts Year 2021 In Sales Lead

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO