Elon Musk
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Elon Musk ha parecido más de una vez un perseguidor de quimeras y el tipo que más de una vez el mundo lo dio por muerto. Sin embargo, y muy lejos de eso, este último año ha demostrado que logra grandes cometidos para sus empresas.

Y Tesla lo demuestra con creces: «Tesla será agregada al S&P 500 antes de la apertura del lunes 21 de diciembre para coincidir con el reequilibrio trimestral de diciembre», ha subrayado la compañía, que ha explicado que debido al gran tamaño de la adición, S&P, Dow Jones Index está considerando si incluir a Tesla de una sola vez o en dos tramos separados que se completarían el 21 de diciembre.

Ver más: Tesla vale más que Disney, Coca Cola y Toyota

Las acciones de Tesla se dispararon un 15% el lunes en Wall Street tras la confirmación de S&P Global.

El desembarco de Tesla en el S&P 500 no es una tarea fácil dado que su capitalización de mercado de aproximadamente 380.000 millones de dólares hace que ésta sea la compañía más grande que jamás se haya agregado a este índice bursátil, según apunta la firma de análisis Baird.

En lo que va de año, las acciones de la compañía liderada por Elon Musk casi han multiplicado su precio por cinco, situándose en la actualidad en los 408 dólares por título (344 euros).

Ver más: Tesla aprueba un split en sus acciones

La compañía, que acometió un split de una a cinco a mediados de agosto, ha gozado en lo que va de año de una revalorización bursátil de casi el 400% hasta la fecha.

Para postularse al S&P 500, las empresas deben tener su sede en EEUU y cotizar en el NYSE, el Nasdaq o la Cboe. También deben contar una capitalización de mercado de más de 8.200 millones de dólares y registrar al menos cuatro trimestres consecutivos de beneficios.

No obstante, incluso si una entidad cumple con estos criterios, así como con los demás requisitos, su inclusión en el S&P 500 no está garantizada. El comité encargado de revisar este índice se reúne trimestralmente para revisar la composición del indicador pero puede agregar o eliminar empresas del mismo en cualquier momento.

Esta vez Musk lo consiguió.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO