COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este martes se llevó a cabo en Estados Unidos el “Tesla Battery Day”, jornada en la que Elon Musk, el director ejecutivo de la marca que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, dará a conocer las últimas novedades en la materia.

El responsable ya adelantó que habrá novedades sobre “la producción a largo plazo, concretamente la del Semi (semiremolque), el Cybertruck y el Roadster” pero los cambios no se concretarán “antes de 2022”.

“Nuestra intención es aumentar, no reducir, las compras de celdas de baterías a Panasonic, LG y CATL. Sin embargo, incluso si nuestros proveedores van a máxima velocidad, aún proyectamos una escasez significativa en 2022 y en adelante, a menos que tomemos medidas nosotros mismos”, remarcó Musk.

Tesla aprueba un split en sus acciones

¿Quieres invertir en Netflix, Disney o Tesla?, te contamos cómo

Tesla vale más que Disney, Coca Cola y Toyota

Desde hace semanas, los rumores sobre cuáles serán los anuncios del grupo se multiplican. Algunos se preguntan si Tesla desea comenzar a fabricar sus propias células de batería, en detrimento de los grandes nombres del sector como Panasonic y LG.

Las acciones de la compañía cayeron hasta 8,4% en las operaciones extrabursátiles el lunes, después de cerrar en USD 449,39.

En ese marco, Musk dijo que lo que Tesla anuncie en el evento no alcanzará altos volúmenes de producción hasta 2022 y tendrá un impacto en la producción planificada de su camioneta Cybertruck y su nuevo automóvil deportivo Roadster.

El socio más antiguo de Tesla en baterías es Panasonic Corp., con sede en Osaka. Las dos compañías operan conjuntamente una planta de baterías enorme fuera de Reno, Nevada: Panasonic fabrica las celdas y Tesla coloca miles de celdas en los enormes paquetes de baterías para cada auto.

Pero Musk nunca interesado en depender de un proveedor, y Tesla tiene acuerdos a menor escala con Contemporary Amperex Technology Co., o CATL, en la provincia china de Fujian y LG Chem Ltd. en Seúl, según informó la agencia de noticias Bloomberg.

Hace unos días, Musk ya prometió que revelaría “numerosas cosas apasionantes” en este evento, que ha sido varias veces aplazado.

Tesla quiere tener un rol importante en el sector de las baterías, un elemento clave para el futuro de los vehículos eléctricos, con miras a mejorar su posición respecto a otros fabricantes de automóviles.

Para el analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, esta presentación podría “cambiar el discurso” sobre Tesla y el mercado de las baterías.

Además, el acto cobrará especial importancia después de que en estas últimas semanas se hayan multiplicado los anuncios en el sector de los vehículos eléctricos, apunta Dan Ives, analista de Wedbush.

Según este experto, Musk podría presentar una batería capaz de circular 1,61 millones de kilómetros, lo que representa una gran ventaja competitiva frente a los vehículos que funcionan con carburante, tanto en términos de rendimiento de inversión como a nivel medioambiental.

Otro tema que centrará el interés será la posible reducción del coste de la batería, por debajo de los 100 dólares kilovatio-hora. Esto reduciría el precio final de los autos eléctricos, recalca Ives.

El máximo ejecutivo de Tesla está intentando estimular a sus trabajadores a medida que se acerca el final del tercer trimestre y, en un correo electrónico, instó a los empleados a fabricar y vender la mayor cantidad de automóviles eléctricos posible antes del 30 de septiembre.

“Tenemos una oportunidad de un trimestre récord para las entregas de vehículos, pero tendremos que centrarnos mucho para lograrlo”, dijo Musk en un correo electrónico interno el domingo en Estados Unidos al que tuvo acceso Bloomberg News. “Esta es la mayor cantidad de vehículos por día que hemos tenido que entregar”, afirmó.

Tesla fabrica el Model S, X, 3 e Y en su planta de Fremont, California, y el Model 3 en su fábrica de Shanghái.

“Considere que las entregas de vehículos son la máxima prioridad”, dijo Musk en el correo electrónico, titulado ‘¡Todas las manos a cubierta!’. “También es extremadamente importante que mantengamos la producción de la fábrica lo más alta posible durante los 10 días restantes. Esto es vital para el mercado de California”, destacó.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO