COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tesla arrancó el 2021 con la producción de su Model Y en la fábrica de Shanghái.

Tesla lanzó durante el día de Año Nuevo el configurador online del modelo en su página china, sorprendiendo a propios y a extraños con un precio mucho más bajo de lo esperado.

Así, las tarifas del SUV eléctrico han resultado ser un 30% inferiores a lo anunciado con anterioridad por la propia marca. La variante Long Range Dual Motor partirá de los 339.900 yuanes (42.798 euros al cambio), una diferencia más que notable respecto a los 488.000 yuanes (61.446 euros al cambio) estimados en su momento.

Ver más: Apple sale a competirle a Tesla y ya le puso fecha

Este SUV, va camino de batir todos los registros en cuanto a la venta de coches eléctricos en China, y es que a su atractivo precio, se suma que el gobierno del país subvenciona con más de 4.600 euros la compra de este tipo de vehículos.

El interés de los clientes en China ha sido tan grande en estos primeros días que, según informa la propia empresa, ya han sido reservadas todas las unidades que saldrán de las líneas de producción de Shanghái en el primer trimestre del año. El configurador ya indica que las entregas de los pedidos que se cierran ahora se realizarán en el segundo trimestre de 2021, para el caso de la versión con motor dual, porque para el caso de la Performance el plazo de entrega se alarga todavía más, hasta el tercer trimestre.

Se desconoce la capacidad de producción planificada de esta fábrica, que se espera que supere las 200.000 unidades por año cuando funcione a plena producción. Sin embargo, Tesla no ha anunciado cuál era su plan de producción inicial en Shanghái para este primer trimestre.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO