COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Twitter, Instagram y Facebook fueron invadidas por este juego que presenta una mecánica muy simple: dicha la frase, el suelo es lava, quedará totalmente prohibido tocar el suelo con los pies.

Entonces cuando comienzas a jugar The Floor is Lava, por ejemplo, en lugares públicos, como comenzar a jugar a The Floor is lava en lugares como supermercados, malls o restaurantes da como resultado situaciones por demás complicadas e hilarantes. La gente puede decidir subirse a las mesas, colgarse de las estanterías, subirse a los mostradores, siendo estas solo algunas de las escenas que ya pueden verse por redes sociales.

El origen del juego se remonta a 1948 en un cuento de Roald Dahl. El autor, responsable de obras tan conocidas como Matilda o Charlie y la Fábrica de Chocolate, narró en la historia The Wish  las mecánicas que han llevado a El Suelo es Lava a convertirse en el fenómeno viral que conocemos a día de hoy.

En el relato, un niño decide arrancarse una costra de la rodilla, arrojando ésta a una de las alfombras de su habitación. Una alfombra que, decorada en colores rojos, negros y amarillos, harían el resto: Si piso el rojo, me quemaré. Me quemaré entero. Y las partes negras…, sí, las partes negras son serpientes, serpientes venenosas, sobre todo víboras y cobras, gordas como troncos de árbol, y si piso alguna, me morderá y me moriré antes de la hora del té…. Y si la atravieso sin que me pase nada, sin quemarme y sin que me muerdan, mañana, que es mi cumpleaños, me regalarán un perrito; en eso se basa este breve cuento.

De ahora en más, habrá que mirar bien donde se pisa.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO