COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el mundo existe una diversidad de carreras y empleos a desempeñar, de diversas áreas:  gastronomía, hotelería, cajeros bancarios, entre otros. sin embargo, un estudio elaborado por la universidad de Oxford, titulada “El futuro del empleo” indicó que muchos rubros – o carreras – podrían ser automatizados gracias a la tecnología y que algunas labores dejarían de existir, tales como analista de créditos en un banco, técnico en cocina, botones en un hotel, entre otros.

Al respecto, Cristian Duarte, CEO y fundador de TicJob Chile, – portal que llegó al país hace poco más de un mes para ser el canal de conexión de profesionales TIC con empresas que requieren sus servicios -, entregó detalles de cuáles realmente serán las carreras que prevalecerán en el futuro.

Todas ellas tienen que ver con el área de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) las que se relacionan con la informática, analistas, programadores computacionales, ingenierías civiles, de automatización, industrial, en ciberseguridad, expertos en nanotecnología, científicos de datos, entre otros.

En ese sentido, Cristian Duarte detalló que “en el futuro, pilotear un dron será una labor que, sin lugar a dudas, se va a convertir en una carrera técnica o profesional, pues este tipo de servicio está siendo muy demandado en la minería, la agricultura, las comunicaciones y otros sectores laborales”.

Por lo mismo, también el gasto económico de los países será mayor, debido a la inversión en maquinarias, capacitaciones, entre otros, y la resiliencia será una de las claves para el cambio.

Ante esta realidad que ya está instalada en el mundo, es necesario considerar que las carreras relacionadas a las áreas TIC son y serán cada vez más requeridas por las empresas, así como las especializaciones en las ya tradicionales carreras. Un ejemplo es ingeniería comercial, donde el comercio por internet ha hecho que los actuales profesionales tengan que adaptarse a los nuevos tiempos y conocer a fondo áreas informáticas para no quedar al margen de esta nueva era digital.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO