COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No es nuevo que las grandes tecnológicas muestren interés por los servicios financieros: Apple Pay y su tarjeta bancaria; Samsung Pay y su tarjeta virtual; el proyecto de Huawei; y ni qué decir de todos los servicios de Google; también Amazon ha comenzado a avanzar en el tema.

Todo parece indicar que la mayor red social estadounidense busca posicionarse como un jugador serio en el mercado de servicios financieros. Facebook creó F2, también conocido como Facebook Financial, que gestionará todos los proyectos de corte financiero.

Este grupo de trabajo velará por el impulso de proyectos como Novi, la billetera digital de Facebook, Facebook Pay (su sistema de pagos digitales, que recientemente llegó a España), o Libra, la criptomoneda de Facebook.

Con Facebook Pay se podrá comprar y transferir dinero en WhatsApp e Instagram

Apple Pay se consolida como el líder en pagos móviles

Pagos en línea en todo el mundo con Samsung Pay y Visa Checkout

El grupo F2 también se encargará de la gestión de WhatsApp Pay, una plataforma de pagos entre particulares tipo Bizum que la compañía está implantando en la India y que en Brasil ya se puso en marcha pero fue prohibido su uso por parte del Banco Central de Brasil solo unos días después de su implementación.

Al respecto, un reporte de Bloomberg, refiere que el equipo de esta nueva división de negocios estará liderado por David Marcus, cofundador de la criptomoneda Libra, que a la par continuará dirigiendo Novi.

“Es útil tener experiencia específica en regulación de servicios financieros para construir las cosas de la manera correcta desde el principio. (…) El mundo de los servicios financieros es muy diferente al de las empresas de tecnología tradicionales que no están reguladas”, dijo Marcus al medio estadounidense.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO