Manuel Gros y Fiorella Di Fiore.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TiendaMIA.com, el e-commerce que agrupa los catálogos de Amazon, eBay y Walmart, anunció las tendencias y expectativas para el mercado de ventas online para el período de fiestas de fin de año y el 2019. El Cyber Monday pasado dio inicio al momento estrella de los descuentos del año del comercio electrónico, que es la antesala al BlackFriday, y toda la actividad comercial referida a navidad, año nuevo y la llegada de reyes.

El objetivo del portal es facilitar la compra de productos de los principales marketplaces de Estados Unidos; ofreciendo un servicio puerta a puerta que incluye la gestión aduanera, envío express y pago en moneda local con cuotas sin interés, con la posibilidad de comprar y acceder a promociones en fechas internacionales como el famoso BlackFriday.

De acuerdo a los últimos datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), más de 500 empresas y más de 2,94 millones de usuarios participaron del evento que duró más de 72 horas; se concretaron 1,93 millones de transacciones de productos y servicios por más de 7 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 39% respecto del CyberMonday 2017.

“Entendiendo el momento económico que se vive en la Argentina, el panorama que se presenció desde nuestra compañía superó las expectativas con respecto a las cifras del año pasado: Se obtuvieron incrementos del 64.54% en ventas, un 90.43% en sesiones en el e-commerce, un 128% a través de las transacciones mobile y un ticket promedio de USD107”, explica Manuel Gros, Gerente Comercial de TiendaMIA en Latinoamérica.

La plataforma, que está presente en los principales países de Latinoamérica, está en proceso de lanzamiento de tiendas oficiales, de hecho, comenzaron con Canon en la región, donde ofrecen mejores precios y condiciones ventajosas como garantía local.

El e-commerce creció un 52% en facturación respecto al año anterior, equivaliendo al 1,3% del PBI local. En el último año, el 43% de los argentinos hizo al menos una compra online transfronteriza, según datos del último estudio de Ipsos MORI. Entre los productos que más buscan los argentinos, aparece la ropa, el calzado y los accesorios (59%); los de tecnología el segundo escalafón (58%); y en tercer lugar todo lo que tienen que ver con servicios de entretenimiento o educación (47%).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO