Tigo cerrará el año con una inversión de $us 130 MM

(Bolivia) Tigo prevé terminar el 2013 con una inversión de $us 130 millones, un 88,40% más que el año pasado. La empresa pretende lograr mejoras en los recursos que se destinan a mejorar la calidad del servicio, la cobertura y los accesos de fibra óptica.

“Esta inversión supera en casi tres veces las utilidades que obtiene la compañía anualmente. Con este monto pretendemos reforzar el compromiso que tenemos como empresa con Bolivia y con las normas”, destacó Pablo Guardia, Gerente general de la telefónica Tigo Bolivia.

Asimismo, el ejecutivo precisó que la mejora del servicio implica que éste será más estable, más rápido y con precios accesibles. También, señaló que se expandirá la cobertura y que a fines de este años se pretende instalar 430 radiobases nuevas, principalmente en el área rural.

Además, agregó que una parte de dichas inversiones se irán a la compra del espectro electromagnético para que la empresa pueda ampliar más su capacidad y mejorar el servicio, y se planea el lanzamiento de nuevas tecnologías como la red 4G.