COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Como respuesta ante la emergencia de COVID-19 y los desafíos que ésta representa para la educación, TIGO ha lanzado el programa Maestr@s Conectad@s para capacitar a docentes en el uso de herramientas de educación digital.

Para su ejecución, la empresa trabaja con la organización AHYU quien ha diseñado el contenido y lo implementa a través de talleres en línea, así como organismos gubernamentales en cada país como los ministerios de educación, y otras instituciones a nivel local. Las operaciones TIGO participantes son Bolivia, Paraguay, Nicaragua y Guatemala, con miras a extenderse a otros países.

La “nueva normalidad” exige garantizar la seguridad de la infraestructura física

Las conexiones a 5G en el mundo ya suman 63,6 millones

El desafío de desplegar infraestructura para garantizar conectividad

El primer programa piloto de Maestr@s Conectad@s nació en TIGO Bolivia en alianza con AYHU con la meta de alcanzar 120,000 inscritos para este año. Y a partir de hoy, TIGO Paraguay, en alianza con UNICEF, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Enseña por Paraguay y AHYU, hace disponible el programa de forma totalmente gratuita a través de su sitio web www.tigo.com.py.

Desde el inicio de la pandemia, TIGO ha buscado adaptar sus programas bandera de responsabilidad corporativa a los nuevos desafíos que se proponen a nivel social, como la educación a distancia. Es así como nace Maestr@s Conectad@s, una oportunidad de capacitación en herramientas digitales para los docentes que viene a complementar Conéctate Segur@, uno de los programas bandera más importantes dentro del marco de responsabilidad corporativa de la compañía, que ayuda a los niños y jóvenes en el uso óptimo y responsable de Internet.

“En TIGO, nuestro objetivo de mantener a nuestras comunidades conectadas y con acceso a la información digital es más relevante que nunca. Con esta iniciativa buscamos impulsar a los docentes y brindarles herramientas prácticas y las capacidades en habilidades blandas para adaptarse a las necesidades de enseñanza virtual”, afirmó Silvia Garrigó, directora regional de Responsabilidad Corporativa. “Reconocemos el gran esfuerzo de miles de maestros y maestras en nuestros mercados que de un día para otro tuvieron que adaptarse a una nueva realidad, una nueva forma de enseñar. Queremos acompañarlos y brindarles herramientas para dar continuidad a esa gran vocación a través de la tecnología y con ello tener un impacto significativo en la calidad de la educación en cada país,” aseguró.

“En AHYU nos complace trabajar de la mano de TIGO en su compromiso de contribuir con la educación de calidad en los países de América Latina,” afirmó Arlei Villegas, directora de Producción. “Ahora que las labores educativas presenciales han sido suspendidas, esperamos que los programas virtuales que hemos desarrollado y nuestra experiencia en facilitación de docentes, familias y estudiantes, responda a las necesidades de esta nueva realidad y llegue a todos niveles de la educación.”

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO