COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
ByteDance, la empresa dueña de la plataforma TikTok, contratará a 40 mil empleados durante 2020 ante el creciente auge de la compañía producto de un mayor uso en medio del aislamiento sanitario mundial. La información la dio a conocer este miércoles la agencia Bloomberg.
Por lo pronto, la contratación se enfocará en una primera tanda de 10 mil empleados, en el contexto de un ambicioso plan con el cual la firma que creó y conduce Yiming Zhang espera llegar a los 40 mil nuevos empleos en 2020. Las contrataciones se llevarán a cabo en todo el mundo y estarán enfoncadas en cubrir el universo de aplicaciones de la empresa china, desde Tik Tok hasta Toutiao. 
Según consignó Bloomberg, la meta de la compañía es llegar a los 100.000 empleados a nivel mundial, ubicándose a la altura de la cantidad de trabajadores que emplea el gigante chino de e-commerce Alibaba.El impulso obtenido por la pandemia empujó a la empresa a ampliar su base de empleados. El uso de la aplicación creció en los últimos meses a raíz de la imposibilidad de salir de los domicilios. Se calcula que 3.000 millones de personas se encuentran confinadas con el fin de protegerse del Covid-19.

Por otro lado, remarcaron que las contrataciones incluyen entre otras cosas a docenas de tutores en línea con los que buscan comprender y captar el auge de la educación virtual en China. El principal focos puestos por Zhang tiene que ver con la industria de los videojuegos, donde hasta el momento abrieron la contratación de 525 personas.

A su vez, la startup valuada en u$s75.000 millones también espera cubrir puestos vinculados a codificación, ingeniería e investigación.

Actualmente, la empresa cuenta con 1.500 millones de usuarios entre aquellos que utilizan TikTok o su aplicación gemela Douyin, hasta quienes ingresan a Toutiao.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO