COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde Futurecom, San Pablo.  TIM anuncia la activación de cobertura 4G en la Hacienda Panorama, perteneciente a SLC Agrícola, como otro piloto del proyecto “4G TIM en el Campo”, en la ciudad de Correntina, en Bahía. La iniciativa utiliza tecnología celular de Nokia y backhaul de BRFibra Telecomunicaciones, proporcionando comunicación por voz del equipo de la hacienda, así como la conexión de las cosechadoras, tractores y otras soluciones de IoT (Internet de las Cosas, en términos de inglés) precisión y gestión de máquinas y activos. El proyecto considera la tecnología móvil 4G en el rango de 700MHz para “iluminar” el campo, con el objetivo de aumentar la productividad de la compañía, así como la calidad de vida de las personas en la región.
“El objetivo de TIM al crear el proyecto” 4G en el Campo “es viabilizar la digitalización del Agronegocio brasileño. A partir de la conectividad, traemos soluciones innovadoras para el sector a aumentar aún más su productividad a través de infinitas posibilidades de automatización, control y nuevas tecnologías de cultivo y manejo de los cultivos de soja, maíz, algodón entre otras, haciendo el concepto de Agricultura 4.0 una realidad “, Afirma Alexandre Dal Forno, Head de Productos Corporativos e IoT en TIM Brasil, que viene liderando el proyecto” 4G TIM en el Campo “.
Para esta iniciativa, TIM suministró todo el sistema de comunicación de dispositivos móviles y soluciones de Internet de las Cosas (IoT), con inversiones en infraestructura de red en la región y cobertura 4G en sus áreas de producción e industrial, además de contar con la asociación de BRFibra, de BRDigital – entregando servicios complementarios al cliente final – y la tecnología certificada para el Agronegocio de Nokia. El proyecto permitirá el control y el acompañamiento en tiempo real de las cosechadoras y de los tractores de la hacienda, asegurando decisiones rápidas, con reducción de costos, mejor manejo de las labranzas y mayor velocidad en el flujo de la producción. Nokia ha aplicado su tecnología celular y conocimiento para hacer más eficiente la conexión de las máquinas, acelerando el proceso de digitalización del Agronegocio.
“Los resultados hasta el momento son sorprendentes. La red 4G de TIM, soportada por la conectividad de BRFibra y servicios de datos de BRDigital, nos permite hacer videoconferencias a alta velocidad y con calidad directamente de las cosechadoras donde antes no teníamos ningún tipo de señal celular. La conexión de las máquinas en tiempo real y la comunicación del equipo debe traer agilidad y mayor productividad a nuestros procesos, en línea con el objetivo de SLC Agrícola de contribuir al crecimiento del Agronegocio brasileño, a través de la innovación de nuevas tecnologías “, explica Angelo Castiglia , Director de TI del Grupo SLC.
En total se cubrió un área de 22 mil hectáreas, con la conexión inmediata de 23 máquinas agrícolas y 10 colectores de datos. El proyecto forma parte de la estrategia de TIM de llevar conectividad 4G y soluciones innovadoras para el Agronegocio brasileño.
Esta es la segunda asociación del proyecto “4G en el Campo”, iniciado en Goianésia (GO) junto a Jalles Machado, agroindustria referencia en el sector sucroenergético nacional, localidad donde también contamos con el backhaul de BRDigital.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO