COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde Futurecom- TIM creó una especie de startup interna que se abocará a proyectos en el área de Internet de las Cosas y Analíticas. La unidad tendrá 15 profesionales, de los cuales un 30% proviene del equipo interno del operador y el 70% será contratado, con perfiles de científicos de datos.

El objetivo de la startup será manejar proyectos impulsados por la innovación.

En Futurecom 2017 se pueden apreciar algunos de los proyectos en el campo IoT: un sensor para tractores para el área de agricultura; un proyecto de mapeo para lugares de atención en asociación con una alcaldía del estado de Río de Janeiro, realizado por medio de cámaras; un sensor de estacionamiento; y un proyecto de inspección de las playas de Río de Janeiro, en asociación con Huawei y el Cuerpo de Bomberos, para garantizar la seguridad en el mar.

De los proyectos, algunos ya está maduros para su producción y comercialización por parte de socios; otros se encuentran en fase de pruebas de concepto.

El operador y sus socios van a desarrollar todas las aplicaciones para la red LTE-M1, la versión para IoT. Eventualmente podría utilizar redes dedicadas de terceros.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO