COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La compañía quiere acelerar el despliegue de 4G este año. El objetivo es superar las 1.000 localidades con la tecnología para fin de 2016. En otras palabras, deberá más que duplicar la infraestructura de acceso existente.

Para lograr la meta, TIM espera aprovechar la banda de 1,8 GHz con “refarming”. En la actualidad, ese espectro es utilizado para servicios 2G (GSM), aunque la empresa planea realizar una migración de usuarios hacia bloques ociosos de espectro. Parte de la estrategia de la expansión de la infraestructura consiste también en compartir infraestructura con Telefónica y Oi, algo que ya aprobó el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) y el regulador Anatel.

La migración de la base de clientes hacia 4G es una tendencia del mercado. La base total de usuarios de LTE creció a un ritmo de más de tres millones de accesos por mes, durante el último semestre. TIM cuenta con 5,7 millones de clientes con la nueva tecnología. Para fortalecer esa tendencia, el operador también evalúa suspender la venta de smartphones que no sean 4G.

El operador invertirá BRL 12.600 millones (US$ 3.121 millones) en 3G y 4G para el trienio 2015-2017.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO