COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El CEO de Apple, Tim Cook, rompió su silencio sobre lo que él y el presidente Donald Trump hablaron durante una reunión en abril.

Cook tuvo una reunión a puertas cerradas con el presidente a fines de abril, y él le dijo que su impulso a los aranceles sobre las importaciones chinas “no era el enfoque correcto para el comercio”, dijo en una entrevista publicada por Bloomberg el martes .

Trump presionó por 50 mil millones de dólares en aranceles sobre ciertos productos chinos a principios de este año, lo que provocó que las autoridades económicas chinas tomaran represalias. La cadena de suministro de Apple es global y tiene una gran huella en China; Apple también vende muchos iPhones en la región. “Las negociaciones comerciales continúan con China. Han estado ganando cientos de miles de millones de dólares al año desde Estados Unidos durante muchos años. ¡Estén atentos!” Trump tuiteó el martes.

Cook cree que esta es la forma incorrecta de lidiar con el problema, dijo en el video de Bloomberg.

Aquí están sus comentarios completos:
“No quisiera decir lo que dijo, porque esa no es la forma en que lo veo. De lo que hablé, hablé sobre el comercio, y la importancia del comercio, y cómo me sentí, que dos países que comercian juntos crean el Además, es cierto, no todos se han beneficiado de eso en ninguno de los dos países, y tenemos que trabajar en eso. Sentí que los aranceles no eran el enfoque correcto allí, y le mostré algo más analítico de cosas para demostrar por qué “.

“También hablamos sobre la inmigración y la importancia de solucionar el problema del Soñador ahora, solo somos un fallo judicial que nos aleja de un caso catastrófico”.

Previamente, Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional, describió la reunión de esta manera: “Tim Cook fue de lo más útil. Realmente disfruté la reunión, pasé mucho tiempo con él. Y luego volví y visitamos POTUS, tiene mucha experiencia en China, obviamente, fue muy útil para hacer algunas sugerencias.”

“También podría agregar, ama el recorte de impuestos y la reforma tributaria. Dice que es genial para los negocios, y que Apple va a construir plantas, campus, agregar empleos, mucha inversión empresarial. Ese fue el primer punto que le hizo al presidente. Trump. De todos modos, disfruté conocer al Sr. Cook, fue un gran placer “.

Las políticas económicas de Trump ya han afectado a una gran compañía de tecnología, el fabricante de teléfonos inteligentes ZTE, que efectivamente cerró las operaciones la semana pasada. Trump tuiteó que estaba trabajando en una forma de obtener “ZTE, una forma de volver al negocio, rápido”.

Una línea abierta
Aunque Trump tiene una relación conflictiva con la industria de la tecnología, que se basa principalmente en estados democráticos como California y Washington, parece tener una línea abierta para el CEO de Apple. Los dos han hablado por teléfono y ambos han asistido a varias reuniones juntos.

Trump llamó a Cook para agradecerle las inversiones anunciadas después de la reforma tributaria aprobada a fines del año pasado. Cook justificó sus interacciones con la administración de Trump al decir que cree que es más saludable participar que mantenerse al margen de las conversaciones que involucran a Apple.

“Personalmente, nunca he encontrado estar en la banca como un lugar exitoso”, dijo Cook en una sesión de preguntas y respuestas filtrada con empleados de Apple a fines de 2016. “La forma en que influyes en estos asuntos es estar en la arena. en este país, o en la Unión Europea, o en China o Sudamérica, participamos “.

Durante un discurso de graduación en la Universidad de Duke el domingo, Cook alentó a los estudiantes graduados a ser ” valientes ” como los supervivientes del tiroteo de Parkland High School que han abogado por el control de armas.

“Nos mantenemos al margen de la política”, dijo Cook el otoño pasado . “Nos involucramos en la discusión de políticas. Pero no vamos y venimos con el tipo de personalidad”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY