COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se celebró  la final de las Ideas For Milk – IFM, desafío para startups desarrollado por Embrapa Gado de Leite y que cuenta con el patrocinio de TIM. El evento, que ocurrio en el Cubo Itaú, es una oportunidad para que las startups puedan acercarse a grandes empresas del ecosistema de la cadena productiva de la leche en Brasil, generando negocios que contribuyan a aumentar la productividad del sector.

Además de patrocinar, la operadora va a participar del evento para mostrar cómo el proyecto 4G TIM en el Campo podrá contribuir a desarrollar aún más el sector de agronegocio. “La iniciativa de TIM de iluminar el campo con conectividad 4G permite acelerar el proceso de digitalización del agronegocio y coloca a TIM en condiciones de ofrecer soluciones de aumento de productividad, gestión y eficiencia del sector más relevante para la economía de Brasil, además de digital, ahora está conectado “, afirma Rafael Marquez, Director de Marketing para el segmento de TOP Clients de TIM Brasil.

El patrocinio de Ideas For Milk forma parte del programa de Open Innovation de TIM, que tiene el objetivo de establecer una red de intercambio entre empresas de tecnología, startups e instituciones de enseñanza para apoyar el desarrollo de productos y servicios innovadores. El objetivo es explorar los nuevos negocios en conjunto con los socios de la operadora, acompañando continuamente la evolución de las tecnologías exponenciales para crear una sociedad mejor.

Este año el desafío contó con la participación de 65 startups que tuvieron como desafío proponer soluciones para problemas como: control de la mastitis; confort animal; monitoreo del rebaño; higienización automática de equipos; plataforma de monitoreo de la cadena de valor y detección de fraude en la leche.

Ideas para Milk busca desarrollar soluciones digitales para los diversos sectores productivos de la cadena de la leche -la más extensa del agronegocio, presente en el 99% de los municipios brasileños y que emplea a 4 millones de personas, moviendo una cuarta parte del Producto Interno Bruto (PIB) país. Es una competición nacional entre emprendedores que busca estimular ideas innovadoras de modelo de negocio, producto, proceso o servicio, basadas en software web, aplicación móvil y / o solución en hardware, incluyendo internet de las cosas (IoT). Las soluciones deben promover la eficiencia en el sector lácteo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO