COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Time Warner acordó ser adquirido por AT&T para poder competir mejor con los gigantes de Internet que han recibido ventajas con las reglas de neutralidad de la red de EEUU, dijo el presidente y CEO de la compañía de medios, Jeff Bewkes.

En comentarios reportados por CNBC, el ejecutivo dijo que la regulación actual alcanza con normas “mucho más relajadas” a Google y a Facebook, que las que cubren a los operadores de cable y telecomunicaciones.

La nueva administración de la FCC está luchando para revocar las reglas que definen cómo se permite a las compañías de cable e inalámbricas lidiar con contenido específico. Sin embargo, Google y Facebook caen bajo el código del cuerpo de consumidores de la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Según Bewkes, las diferencias en las políticas de los dos reguladores ponen en desventaja a los operadores.

La FCC abrió una consulta pública sobre la remoción de la Orden de Internet Abierta en mayo. Aunque respaldado por la mayoría de sus miembros, el movimiento fue duramente criticado por el comisionado Mignon Clyburn y el organismo de comercio de la Asociación de Internet, que representa los intereses de Google y Facebook, entre otros.

Beneficios publicitarios

La descripción del acuerdo de Time Warner con AT&T como respuesta a la creciente presencia de Google y Facebook se hace eco de las declaraciones hechas inmediatamente después del anuncio de adquisición de US$ 85.000 millones AT&T.

En ese momento, Bewkes dijo que combinar los activos proporcionaría grandes beneficios para los anunciantes derivados, en parte, de la capacidad de acceder a información más robusta del espectador. Esto, agregó, proporcionaría una propuesta de publicidad para competir con los gustos de Google y Facebook.

La oferta de AT&T para la compra de Time Warner está siendo examinada por los reguladores y, de ser aprobada, se espera que finalice a finales de año.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO