Diana Daniels, CEO de Tinkerlink
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine en reportaje exclusivo con Diana Daniels, fundadora de Tinkerlink

TyN: Que es Tinkerlink?

Diana Daniels: Tinkerlink es un marketplace social que ayuda a las comunidades a conectar con expertos de confianza recomendados por gente que ya conoces. Somos una plataforma que lanzamos primero en el mercado mexicano, y tenemos mas de 150 mil usuarios que han generado empleo o han sido contratados . Nuestra aplicación basada en referencias tiene como objetivo ayudarla comunidad que regularmente trabaja en la economía informal a ser incluidos no solo en en el Mercado laboral, pero también en revolución del dinero móvil

TyN: Cual es tu backround?

D.D.: Viví en los Estados Unidos por más de 15 años y he estado en la industria de las telecomunicaciones desde que tengo memoria. En este sector de Telcos, y fusioné las dos compañías de tarjetas pre-pagadas de llamadas más grandes de los Estados Unidos. Mi mercado objetivo ha sido durante muchos años los hispanos de EE. UU. y las comunidades multiculturales de todo EE. UU. Y durante los últimos 6 años he estado viviendo entre Barcelona, Estados Unidos y México. Por eso decidí formar un equipo y crear TinkerLink.

TyN: Como se te ocurrio la idea de Tinkerlink?

D.D.: Hace 3 años mi abuela sufrió un derrame cerebral, que la dejó incapaz de moverse o alimentarse por si misma, estaba debilitada y dejo de ser autosuficiente. Esto fue muy difícil tanto para ella como para nosotros, su familia. Todos trabajamos a tiempo completo, así que tuvimos que contratar a un cuidador de adultos. ¿Pero quién? . Tuvimos que hacer uso de nuestra propia red de contactos, amigos, madres de amigos, conocidos, todos tratando de encontrar una persona confiable para cuidar a mi abuela. ¿Sabes lo difícil que es encontrar un buen cuidador? ¿En manos de quién puedes dejar a tu familia? Especialmente si no pueden hablar y le informan si están siendo bien atendidos A quien le das las llaves de tu casa para que entre?. Empaticé con mis amigos que tienen hijos y las dificultades que enfrentan cuando buscan niñeras, ayudantes domésticos, este es el mismo problema para algunos viajeros guerreros, hombres y mujeres ejecutivos que necesitan ayuda en quienes puedan confiar con una llave a sus hogares.

TyN: Que tan grande es este mercado al que se enfoca Tinkerlink?

D.D.: Así como muchos buscamos gente de confianza para que nos ayuden en cosas en casa o pequeños negocios, al mismo tiempo, hay millones de personas que buscan trabajos de todo tipo, y ahora mas con esta crisis provocada por la pandemia del corona virus, Piensa en todo los limpiadores, conductores, jardineros y cocineros, niñeras, servicio a cliente, tenderos, restauranteros, toda la gente de la industria del turismo. Mas de 27 millones en USA están perdiendo su empleo, y se espera que al menos unos y 25 millones mas en América Latina. Según la Organización Internacional del Trabajo, la mitad de la población mundial trabaja en el sector de la economía informal. En un lugar como México es el 30% de su PIB ($ 168.5 mil millones) donde solo el mercado de ayuda interna asciende a 3.6 mil millones de pesos al mes (más de 200 millones de dólares).

TyN: Cual es el valor agregado que da Tinkerlink?

D.D.: No hay un marketplace dirigido a este segmento de actividad económica, no hay recursos en línea donde las personas puedan publicar su disponibilidad, ser promovidos por su propia red, establecer sus propias tarifas y hacer acuerdos justos con otras personas confiables. La mayoría de las bolsas de trabajo online, se han enfocado a dar servicio a las empresas; y, que pasa con la gente del día a día que trabaja en las casas y pequeños negocios o microempresa? Soy creyente de que nosotros cada uno de nosotros de forma personal podemos ser empleadores y ayudar como mínimo a una familia para que hagan algo por nosotros, recomendarlos en nuestra red de contactos, y con ello ayudar a sobrellevar o inclusive salir de la crisis. Entonces, TINKERLINK nació como la primera aplicación social en la que busca, encuentra y se conecta con expertos confiables recomendados por personas que ya conoces. Es mucho más fácil, más rápido y más seguro y TinkerLink también es mucho más justo para quienes ofrecen sus servicios, ya que les permite hacer sus propias conexiones, negociar sus tarifas y establecer sus propios términos para los contratos.

TyN: Cual es la conexión con la revolución del dinero móvil?

D.D.: Creemos firmemente que podemos brindar una gran ventaja y ayudar a muchas de estas personas que actualmente trabajan en la economía informal y no tienen servicios bancarios, porque no confían en esta industria, y con nuestro servicio nosotros podemos ayudar a convertirse en usuarios activos de la banca virtual y móvil, y ser parte de la economía colaborativa a través de sus teléfonos inteligentes. Estamos en búsqueda de socios estratégicos en los diferentes países de América Latina que busquen brindar soluciones para este grupo de Mercado y esperamos poder escalar nuestra solución bajo este modelo a varios países de América Latina.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO