COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El aumento de las ventas es el objetivo principal de innumerables empresas, grandes y pequeñas por igual. Ya sea que dirijas un negocio minorista familiar o tengas una tienda online, las ventas lo son todo.

El entorno online nos muestra un escenario muy abierto y flexible que te puede ayudar a mejorar tu visibilidad, posicionamiento y por consiguiente el número de ventas.

Vamos a enumerar una serie de tips que te ayudarán a marcar la diferencia frente a la competencia:

Desarrolla conciencia de marca

El conocimiento de la marca afecta la confianza y esto afecta a las ventas e incluso el SEO.

Mientras más personas conozcan y confíen en tu marca, más crecerán las ventas. Para mejorar el conocimiento de la marca, es necesario concentrarse en la calidad. Calidad enfocada a cualquier aspecto de tu negocio: contenido, productos, atención al cliente entre otras.

Fijar un buen precio es sinónimo de calidad. Establece el mejor precio para tus productos con el software de Pricing de netRivals; diferenciarte de la competencia puede ser una buena estrategia.

Importancia de las opiniones y reviews

Seamos realistas, la opinión de otros clientes es esencial. Si no hay comentarios en la página de un producto, los visitantes buscarán las sites que ofrecen este tipo de contenido.

Las reseñas mostrarán las buenas opciones de los clientes pero también habrá alguna reseña no tan buena. Esto no tiene por qué ser negativo, siempre se debe contestar y ofrecer total disponibilidad para resolver este tipo de cuestiones. Al calmar la situación de crisis de una manera profesional y resolver los problemas, ganarás elogios a los ojos de tus clientes potenciales.

Interactuar con los clientes es prioritario, pues la audiencia quiere ver un negocio real, activo y personal.

Incluye todos los medios de pago posibles

Muchas conversiones no llegan a su fin por no ofrecer diferentes alternativas de pago. En la actualidad, los usuarios online juegan con una gran variedad de opciones, minimizar esta cualidad restará muchas ventas a tu negocio.

No olvides que las nuevas tendencias aparecen todo el tiempo. Hace poco, nadie había escuchado nada sobre Apple Pay. Ahora se está volviendo cada vez más popular, lo que significa que las tiendas online que ofrecen este tipo de pago tendrán una ventaja sobre aquellas que no permiten el uso de esta opción.

Usa las mejores imágenes

Invierte en fotografía profesional. Las imágenes del producto son el principal elemento visual en el que un cliente se fija. Las imágenes visualmente llamativas podrían ser la diferencia entre alguien que compra y alguien que busca en otro lado.

Los usuarios aman los videos

A la gente le encanta el video, y lo ven no solo por diversión sino también por razones prácticas. En lugar de leer descripciones largas y a menudo aburridas, los clientes tienden a elegir sitios web donde simplemente pueden ver un video corto sobre un producto y tomar una decisión en función de lo que vieron.

El video va mucho más allá, está relacionado con la idea de vender emociones en lugar de simplemente vender productos.

La competencia online es muy fuerte por ello es necesario desarrollar las mejores prácticas para alcanzar un nivel de alta calidad que atraiga al público objetivo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO