COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TODO1 Services Inc. anunció hoy que comenzará a ofrecer tres meses sin cargo de su nueva solución de antifraude para banca digital iuviPROFILER. La solución emplea aprendizaje desatendido a través de tecnologías de “machine learning” para identificar con mayor precisión a los defraudadores de los usuarios genuinos de cada institución financiera según sus propios patrones de uso, reduciendo hasta en un 80% los “falsos positivos”.

Estas fallas o “falsos positivos” se producen cuando la página de banca en línea o aplicación móvil de una institución financiera niega el acceso a un usuario legítimo al identificarlo erróneamente como un posible cibercriminal. En condiciones normales, la industria y los clientes aceptan un cierto grado de fallas a cambio de una mayor protección contra el fraude. Sin embargo, un reporte reciente de la Fiscalía de la Corona de Reino Unido (CPS por sus siglas en inglés) alerta sobre un pronunciado incremento en el volumen de fraudes por Covid-19 en ese país. “Vemos con alarma un aumento de 400% en el fraude relacionado a Covid-19”, explica Felipe Uribe, CEO de TODO1. “Debido al confinamiento, necesitamos más que nunca asegurar un funcionamiento fluido de los canales de banca digital”.

Además de representar una mala experiencia para los clientes, los falsos positivos generan costos operativos para los bancos que deben monitorear cada falla como un posible intento de fraude. La solución iuviPROFILER reduce el grado de error mediante la creación de un perfil detallado de cada usuario de una institución financiera, basado en decenas de variables sobre sus dispositivos, comportamientos y transacciones habituales. Por ejemplo, el perfil de un usuario puede incluir la dinámica de sus pulsaciones de pantalla, el ritmo del giroscopio y acelerómetro de su celular, junto con los horarios, montos y canales más comunes de sus movimientos de banco, entre otros datos.

Una institución financiera necesita alrededor de tres meses para que su propia instalación de iuviPROFILER perfile de manera confidencial a sus usuarios usando la información de su comportamiento. Este período de instalación y aprendizaje es el que TODO1 está ofreciendo sin cargo a instituciones financieras de América Latina y el Caribe. Una vez finalizado el período de aprendizaje, iuviPROFILER compara cada operación en curso con el perfil del usuario correspondiente y genera un puntaje para que cada institución aplique sus políticas de seguridad, interrumpiendo una sesión, solicitando una verificación adicional, o siguiendo una recomendación de protección de marca. Las instituciones pagan sólo por el uso de iuviPROFILER que hagan sus clientes.

Comparado con las soluciones más comunes del sector financiero, iuviPROFILER logra una reducción de hasta 80% en el número de falsos positivos para el nivel usual de detección automatizada de fraude de 70%. “Nuestra filosofía es que, para un banco en la economía digital, los activos reales son los usuarios activos y el capital más importante son los datos”, agrega Uribe. “Creemos que los bancos tienen una misión crítica durante la crisis de Covid y pensamos que iuviPROFILER puede apoyarlos a superar con éxito este nuevo desafío.” Las instituciones financieras interesadas pueden solicitar los tres meses de iuviPROFILER sin cargo desde hoy hasta el 31 de mayo de 2020 inclusive visitando https://informacion.todo1services.com/es/campana-free-trial-iuviprofiler.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO