?Todos los jamaiquinos deben tener acceso a la tecnología?

(Jamaica) En el marco de una ceremonia de premiación a estudiantes, en el Jamaica Pegasus Hotel en Kingston, el ministro de Estado para la Ciencia, Tecnología, Energía y Minería, Julián Robinson, dejó expresado su especial interés en que el acceso a la tecnología, en Jamaica, sea universal y que traspase todas las barreras sociales. E hizo énfasis en la tecnología aplicada a los procesos de aprendizaje en los colegios.

Robinson dijo que al asumir tal compromiso, la administración se asegura de que proporcionarán las herramientas tecnológicas que permitirán a los ciudadanos mejorar económicamente, y que puedan servir de base para el desarrollo y el crecimiento empresarial.

El ministro comentó que el Gobierno ha facilitado un mayor acceso a la tecnología para los jamaiquinos, independientemente de su nivel socioeconómico, y que se han establecido en todo el país más de 133 puntos de acceso comunitarios (CAPS).

También señaló que el acceso a la tecnología es especialmente importante para los estudiantes, y que a través del programa e-Learning, se han construido más de 200 laboratorios de computación en las escuelas de todo el país. En el mismo encuentro, anunció que el Gobierno repartiría 30.000 tabletas informáticas a las escuelas, a partir de septiembre de este año.

El Ministro de Estado alentó a los estudiantes a utilizar la tecnología como herramienta de empoderamiento, no sólo para usar Facebook o Twitter o enviar correos electrónicos o para jugar, sino para el desarrollo de aplicaciones y soluciones.