COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Bolivia) Los trabajadores de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz tomaron la telefónica con el objetivo de administrarla directamente. En este marco, desconocieron a los ejecutivos y pidieron al Gobierno el cambio del gerente general, Jorge Álvarez.

Según el secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de Cotel, Alberto García, la medida estuvo asumida en la asamblea de los empleados con el fin de precautelar sus fuentes de trabajo.

“Hemos decidido, apoyados en la Constitución Política del Estado, intervenir nuestras instalaciones en defensa de nuestras fuentes de trabajo. A partir de este momento los trabajadores nos estamos haciendo cargo del manejo económico, técnico, administrativo de la cooperativa”, aclaró el secretario.

Además, afirmó que Cotel se encuentra en crisis, ya que posee varios problemas económicos. Según lo mencionado, su flujo de caja mensual apenas llega a Bs 17 millones que no alcanza para cubrir la compra de materiales, herramientas, el pago de impuestos, el sistema de pensiones, proveedores y la grilla “Por estos motivos están en peligro nuestras fuentes de trabajo”, aclaró García.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO