Torredembarra y Olesa de Montserrat reducen la brecha digital con Alvarion

(España) Alvarion ha concluido la implantación de sendas redes de telecomunicaciones WiMAX en los municipios de Torredembarra y Olesa de Montserrat. Con estos dos nuevos proyectos, demuestra su liderazgo en Cataluña, donde ya ha llevado a cabo con éxito proyectos similares en Montmeló y l’Arboç, todos ellos implantados por el operador global de telecomunicaciones WiMAX Global Access.

Gracias a la tecnología inalámbrica de la compañía, todos los ciudadanos y visitantes de estas localidades podrán beneficiarse de un acceso a Internet de alta calidad, rentable y fácilmente ampliable cuando se necesite. Además, estas mejoras ponen de manifiesto la voluntad de los municipios catalanes de reducir la brecha digital.

Tanto el Ayuntamiento de Torredembarra, Tarragona, como el de Olesa de Montserrat, Barcelona, confiaron en WiMAX Global Access para implantar el sistema de comunicaciones más adecuado para las características de sus localidades.

“La tecnología más adecuada para ambos municipios era la tecnología inalámbrica WiMAX, ya que proporciona unos servicios de alta calidad, rentables y fácilmente instalables”, afirmó Darrel Singht, Responsable de Expansión de WiMAX Global Access. “Dados los éxitos en anteriores proyectos, no tuvimos duda en ningún momento de que la mejor opción era utilizar los productos WiMAX de Alvarion”.

Por otro lado, Josep Pérez Moix, Responsable de Sistemas Informáticos y Comunicaciones del Ayuntamiento de Torredembarra, comentó que “el proyecto tiene como finalidad primordial mejorar el servicio de comunicación al ciudadano y mejorar la comunicación de todos los edificios oficiales del ayuntamiento”.

La conexión a internet que proporcionan estas nuevas redes es de altísima calidad, ofreciendo una velocidad de 3MB reales, que equivaldrían a 6 u 8MB en ADSL. En estos ayuntamientos se podrán disponer de estas ventajas a precios muy bajos, con la máxima garantía. La red consiste en la interconexión de sedes municipales en una sola por lo que es fácilmente ampliable, ya que hay un solo punto de conexión. En el caso de Torredembarra, se han conectado 18 sedes municipales con éxito y se estudia la posible implantación de un sistema de megafonía inalámbrica. En Olesa de Montserrat se proyecta introducir un sistema de videovigilancia IP para mejorar el tráfico en la localidad y aumentar la seguridad. Además, al ser una infraestructura altamente escalable, siempre permite la incorporación de nuevos servicios para los ciudadanos.