Toshiba aconseja el uso de la nube

(América Latina) Toshiba mira positivamente a la nube y aconseja su uso. Como respuesta a la popularidad de los servicios cloud, el fabricante de notebooks apuesta a reducir el almacenamiento interno, eliminando las unidades ópticas por completo.

Para suplantar las ‘viejas unidades ópticas o de almacenamiento’, la firma crea servicios para realizar variantes en las actividades diarias, y contar con nuevas tendencias y facilidades, para el uso laborar o de ocio.

• Compartir archivos fácilmente solo con un enlace. Con el almacenamiento en la nube, se puede enviar un vínculo por email que abre cualquier archivo que se desea compartir. Algunos servicios permiten incluso colaborar en proyectos con personas en cualquier parte del mundo, donde cada participante puede editar un mismo documento en tiempo real.

• Sincronizar los datos a través de múltiples dispositivos. Esto mantendrá los datos accesibles y actualizados en cualquier dispositivo que se elija. Además, tener los datos almacenados en la nube y en múltiples dispositivos reduce la necesidad de hacer copias de seguridad y el riesgo de perder permanentemente los archivos.

• Almacenar horas y horas de programas y películas. Con los servicios de almacenamiento en la nube el usuario nunca se quedará sin programación, y podrá disfrutar de películas y programas favoritos cuando y donde lo requiera.

• Asegurar los archivos confidenciales. Los datos en la nube pueden ser encriptados y protegidos con contraseña. Debido a que residen en servidores seguros y proporcionan un respaldo confiable en caso de un ataque al hardware, robo o desastre natural.

• Recibir recomendaciones musicales. Utilizando el reproductor de música puedes echarle un vistazo a lo que cada amigo están escuchando con la integración de medios sociales para aprovechar el ‘contenido sugerido’ y encontrar nuevas melodías.