COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El directorio de Toshiba firmó esta semana la venta de su negocio de chips de computadora a un grupo liderado por Bain Capital Private Equity. El futuro del acuerdo no está claro ya que Western Digital, socio de Toshiba en Estados Unidos, se opone.

La compañía japonesa de electrónica y energía nuclear, Toshiba, que necesita la venta para sobrevivir, dijo que espera que el acuerdo, estimado US$ 18.000 millones, se cierre a finales de marzo próximo.

Toshiba anunció la semana pasada que ha firmado un acuerdo con el grupo Bain Capital. Sin embargo, Western Digital dijo inmediatamente que se oponía a la venta de la joint venture NAND de memoria flash SanDisk, subrayando que continuará con acciones legales.

Toshiba ha sido golpeada por las masivas pérdidas relacionadas con sus operaciones nucleares en Westinghouse Electric Co., que se declaró en bancarrota a principios de este año. Su declive, incluidos los anteriores escándalos centrados en la contabilidad inflada, es una de las caídas más dramáticas de una compañía japonesa conocida durante mucho tiempo por la calidad.

El consorcio comprador también incluirá a SK Hynix, de Corea del Sur, y a otras empresas japonesas y extranjeras, que invertirán US$ 3.200 millones para estabilizar las operaciones de los chips, informó Toshiba en un comunicado. El acuerdo se llevará a cabo independientemente de las disputas legales con Western Digital, dijo, sin elaborar.

La fuerte caída de Toshiba comenzó con los reactores que construye en Estados Unidos, los cuales aún no están terminados, en parte debido a las regulaciones de seguridad reforzadas después del desastre nuclear de Fukushima en 2011, en el noreste de Japón. Tres reactores allí sufrieron fusiones después de un terremoto y un tsunami en ese año.

Bain Capital es una empresa administradora de activos financieros especializada en private equity, capital de riesgo, crédito y hedge funds. Tiene su sede en Boston, Estados Unidos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY