COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) Totalplay, la empresa mexicana de telecomunicaciones que integra el Grupo Salinas, está preparando su entrada al país para brindar TV por suscripción, Internet de banda ancha y telefonía fija en el corto plazo.

La compañía ya está en Colombia desde noviembre, momento en que obtuvo la subasta para la construcción de la Red Nacional de Fibra Óptica junto a TV Azteca. Actualmente, Azteca Comunicaciones Colombia, la compañía que resultó de este consorcio, en los próximos tres años desplegará un total de 18.000 kilómetros de fibra óptica y cubrirá 753 municipios de las zonas más apartadas del país, según informó el medio local Portafolio.

Además de este proyecto, la empresa mexicana dejó en claro su interés por llegar con una oferta comercial como la de México. Ricardo Salinas Pliego, al frente de la organización, expresó a Portafolio que Totalplay ofrece velocidades de Internet para el hogar de hasta 100 Megabits por segundo (muy superior a los 4 y hasta 20 Megabits que venden los operadores locales en Colombia), pues su servicio incluye cableado de fibra óptica hasta el interior de las casas de los clientes y, “como un añadido, tiene la oferta de telefonía y televisión”.

El Grupo Salinas también ha mostrado su interés por participar con Iusacel en la subasta de espectro para servicios de comunicaciones móviles que se realizará en septiembre en Colombia, sin embargo, Samer Salameh, CEO de TotalPlay, dijo a Portafolio que como está planteado en el borrador se “está regalando la licencia a Comcel” y en esas condiciones preferirían no pujar.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO