Toyota avanza hacia los coches inteligentes

Toyota confirmó que avanzará en el desarrollo de los coches inteligentes: el fabricante invertirá 50 millones de dólares en este proyecto en los próximos 5 años y trabajará en conjunto con el famoso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y la Universidad de Stanford.

Para llevar adelante este plan contratará a Gill Pratt, un experto americano en robótica y desarrollador de sistemas para vehículos autónomos en MIT. Además, ha liderado proyectos de defensa avanzada con el Pentágono y ha dicho que está contento con la oportunidad de poder aplicar las tecnologías en las que ha estado trabajando durante años para un uso real y práctico para civiles.

[blockquote]El uso de Inteligencia Artificial avanzada, como plantea Toyota, mejora las capacidades de los conductores humanos[/blockquote]

El fabricante de autos se dirige a lo que son considerados coches inteligentes, en lugar de competir con empresas como Google y Tesla, que están desarrollando vehículos autónomos que no requieren de la intervención humana.

Mientras que el uso de Inteligencia Artificial avanzada, como plantea Toyota, mejora las capacidades de los conductores humanos.

En este sentido, dejó en claro que el objetivo de Toyota es evitar que el conductor se distraiga cuando está dentro del coche. “Una preocupación que tenemos es que la autonomía no le quite diversión a la conducción. No solo que la autonomía evite un accidente si no que también lo haga más divertido“.