COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para sumar más novedades al segmento de conducción automatizada, Toyota presentará en la CES 2016 de Las Vegas un nuevo sistema de generación cartográfica basado en la recolección de datos provenientes de las cámaras y los dispositivos GPS que están instalados en el automóvil.

Este sistema se base en información e imágenes que se envían desde vehículos que están equipados con cámaras y que circulan por centros urbanos y carreteras hacia centros de datos en donde combinan y actualizan en forma automática toda la información generando mapas de los caminos muy precisos.

Además, emplea tecnología de generación de información espacial en la nube, proveniente del Toyota Central R&D Labs y se incluirá en vehículos con conducción automatizada, los que podrían estar disponibles para producirse en serie para el 2020.

Por otra parte, el fabricante de autos también confirmó que equipará sus coches con el sistema multimedia de su rival Ford, y no con la Apple CarPlay o el Google Android Auto, que son los sistemas que hasta ahora vienen dominando el mercado. Se trata de la plataforma SmartDeviceLink (SDL) que les permitirá a sus futuros modelos conectar aplicaciones de teléfonos inteligentes con el vehículo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=56RNDP3hD-8[/youtube]

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO