COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La automotriz establecerá una plataforma de servicios móviles para trabajar con varios proveedores de servicio. La firma japonesa también se alió con Getaround para servicios de autos compartidos. Toyota introducirá su llave inteligente para permitir que, mediante una app para smartphones, se compartan sus vehículos.

La plataforma móvil contará con varias funciones para soportar servicios y apalancar servicios como Toyota Smart Center, Toyota Big Data Center, y servicios financieros.

Recientemente, la automotriz  ha desarrollado funciones de negocios individuales, como sistemas de gestión de vehículos y programas de arrendamiento, y se los ofreció a los proveedores de servicios móviles. La plataforma agregará estas funciones. En el futuro, los operadores móviles podrán seleccionar y utilizar las funciones de la plataforma para ofrecer servicios más convenientes y refinados a los usuarios.

Para mejorar la plataforma, Toyota incorporó servicios de car sharing mediante la solución Smart Key Box (SKB), que puede ser instalada en los vehículos sin mayores modificaciones. Los usuarios que deseen compartir su auto pueden destrabar las puertas y encender el motor desde su teléfono móvil. La compañía entiende que es una forma más segura de préstamo y alquiler de automóviles.

La aplicación del smartphone recibirá los códigos para acceder al SKB. Cuando el dispositivo esté cerca del vehículo, los códigos se autentican mediante Bluetooth y el usuario puede activar las llaves electrónicas.

Con la plataforma y el SKB, Toyota llevará adelante pruebas junto a Getaround, una compañía de EEUU dedicada a compartir autos. El programa piloto comenzará durante enero próximo en San Francisco.

Servicios financieros

Por otra parte, Toyota Financial Services Corporation desarrollará un nuevo producto financiero donde el arrendatario del automóvil será capaz de usar los ingresos generados por compartir automóviles para pagar los cargos de leasing. El objetivo es aumentar el número de vehículos para compartir de una manera más conveniente y atraer a nuevos usuarios a estos servicios de movilidad. Sobre la base de los resultados de la exploración, Toyota considerará el uso de la plataforma móvil para otros servicios de movilidad en Japón, como negocios de automóviles auto conducidos.

Toyota Connected, basada en EEUU, desarrollará y operará la plataforma.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO