COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En pocas palabras se trata de una propuesta arraigada en la búsqueda de un “futuro de la electricidad compartida” introducido junto al i-ROAD como un innovador vehículo. Open Road fomentará la búsqueda de nuevos espacios para estacionar y recargar, así como la personalización del i-ROAD. Gracias a este proyecto, Toyota podrá conocer las mejores formas de desarrollar productos y servicios que aprovechen los puntos fuertes del modelo eléctrico ultracompacto.

Para fomentar el uso práctico, cómodo y apasionante del i-ROAD por las calles de las ciudades, Toyota recabará ideas creativas e impresiones de empresas especializadas y de personas corrientes en dos ámbitos clave: facilitar el estacionamiento y promover la personalización de estas unidades.

Aunque actualmente está en uso como parte de un proyecto de pruebas de Toyota en Grenoble, Francia, el modelo de dos plazas ha recibido la certificación del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo que le permite circular en Japón. Con el fin de cumplir con los requisitos de certificación del gobierno japonés, se modificaron algunos aspectos del vehículo de un solo ocupante para que lo puedan utilizar dos personas.

Los vehículos serán prestados por períodos de un mes aproximadamente a los usuarios que planean tripularlos de a dos pasajeros. Al probar los vehículos en una variedad de situaciones del día a día, como los desplazamientos urbanos,  usarlos para hacer compras o dejar y buscar a los chicos en el colegio, Toyota evaluará el valor del i-ROAD en diferentes capacidades, incluyendo su potencial para satisfacer las necesidades de movilidad que actualmente no están satisfechas.

El gobierno municipal de Shibuya en Tokio ha expresado su interés en la conveniencia del  i-ROAD y llevará a cabo las pruebas con Toyota en un esfuerzo para estudiar la posibilidad de un desarrollo basado en la comunidad para el futuro.

El inicio de las pruebas comenzó el 21 de noviembre 2015 en Shibuya con 4 vehículos. Las personas que realizan las pruebas son los conductores de prueba del proyecto Open Road que viven en Shibuya y que esperan utilizar el i-ROAD para las excursiones de dos pasajeros. Las pruebas también están siendo realizadas por los empleados del gobierno de Shibuya.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO