Toyota se asocia con la startup Preferred Networks para construir robots

Toyota está solicitando la ayuda de la startup Preferred Networks, una compañía japonesa fundada en 2014 con un enfoque en inteligencia artificial y aprendizaje profundo, para ayudar a avanzar en su objetivo de desarrollar robots de servicio útiles que puedan ayudar a las personas en la vida cotidiana.

Las dos compañías anunciaron una asociación para colaborar en la investigación y el desarrollo que utilizará la plataforma robótica Robot de Apoyo Humano (HSR) de Toyota. La plataforma, que Toyota creó en 2012 y se ha desarrollado desde entonces, es un robot básico diseñado para poder trabajar junto a las personas en entornos cotidianos. Sus usos principales incluyen ofrecer atención básica y asistencia de apoyo en aplicaciones de enfermería y atención a largo plazo. Equipado con un brazo, una pantalla, cámaras y una base con ruedas, puede recolectar y recuperar elementos, y proporciona capacidades de control remoto y comunicación.

Preferred Networks ya tiene cierta experiencia con el HSR de Toyota: demostró uno de estos robots programado para limpiar una habitación de forma totalmente autónoma en la conferencia de robótica CEATEC de Japón en 2018. El sistema podría identificar objetos, responder a instrucciones humanas específicas y, lo que es más importante, recoger y dejar de manera segura, los objetos que no podía definir a partir de su base de datos. La visión predice que 01Toyota proporcionará “varias docenas” de unidades HSR a Preferred Networks para que la startup trabaje, y luego, en los próximos tres años, los dos colaborarán en I + D , compartiendo los resultados de su trabajo y la propiedad intelectual resultante, sin restricciones sobre cómo cualquiera de las partes utiliza los resultados del trabajo conjunto.

Uno de los objetivos rectores de Toyota como compañía es desarrollar robótica comercial para el hogar que pueda trabajar con las personas donde viven. El fabricante de automóviles tiene varios proyectos diferentes en proceso para que esto suceda, incluso a través de la investigación en su subsidiaria del Toyota Research Institute (TRI), que trabaja con varias instituciones académicas. Toyota también reveló recientemente una serie de proyectos de robótica que está trayendo a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, que lo ayudarán a probar varios de sus proyectos.