COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nvidia anunció esta semana una asociación con Toyota Motor. El fabricante de automóviles japonés utilizaría la tecnología de inteligencia artificial de Nvidia para desarrollar sistemas automotrices de vehículos autoconducidos para los próximos años.

Toyota utilizará la plataforma de inteligencia artificial Drive PX de Nvidia para sus vehículos autónomos planeados para su introducción en el mercado, dijo el presidente ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, en su discurso inaugural en la Conferencia de Tecnología GPU de la compañía en San José.

Nvidia llegó a la prominencia en la industria del juego para el diseño de chips de procesamiento de gráficos, pero en los últimos años ha sido un actor clave en el sector de la automoción para proporcionar el llamado “cerebro” del vehículo autónomo.

La compañía, que también tiene alianzas con Audi y Mercedes, es uno de los socios tecnológicos más populares en la carrera automovilística. Su asociación con Toyota es la última de una serie de alianzas entre empresas de tecnología, fabricantes de automóviles y proveedores en el sector de rápido crecimiento.

El supercomputador Drive PX de Nvidia fusiona los datos entrantes del hardware del automóvil, como las cámaras y el radar, y utiliza inteligencia artificial para ayudar al coche a entender y reaccionar ante su entorno.

En enero, Nvidia y Audi informaron que el fabricante de automóviles alemán utilizaría el Drive PX para ayudarlo a poner vehículo autónomo en el camino a partir de 2020. Nvidia también desarrolla en conjunto con Mercedes un proyecto para llegar al mercado en el próximo 12 meses, dijeron ambas compañías en enero.

Toyota, que el año pasado creó un Instituto de Investigación de Toyota (TRI) basado en Estados Unidos para centrarse en la IA y la robótica, prevé un desarrollo dual de tecnología autónoma. Simultáneamente está desarrollando automóviles autodirigidos completos mientras trabaja en lo que llama “ángel de la guarda” tecnología parcialmente autónoma que puede requerir la participación de los conductores.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO